today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos De Guindos valora la opción de crear un ‘banco malo’

De Guindos valora la opción de crear un ‘banco malo’

Luis de Guindos, ministro de Economía,   ha cambiado de opinión y ha considerado una «alternativa interesante» la creación de un «banco malo» para que las entidades que reciban ayudas traspasen a éste sus activos problemáticos.

En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha explicado que es una de las alternativas, no la única, y que gusta a la Comisión Europea.

El ministro ha elogiado que con un «banco malo» el balance de los bancos queda «absolutamente diáfano, claro y sin impacto» y permite a las entidades centrarse en su actividad fundamental: captar ahorros y conceder créditos.

Sin embargo, con estos dos mismos objetivos, el Gobierno aprobó a principios de mayo un real decreto que obligaba a las entidades a crear sociedades inmobiliarias como una alternativa al «banco malo» que hasta entonces rechazaba de plano.

En su cuarta comparecencia a petición propia en apenas cuatro meses, el ministro ha explicado que las entidades que pidan ayuda pública deberán presentar un plan de reestructuración y posiblemente tendrán que sacar de sus balances los activos problemáticos. Para la mayoría de los diputados presentes en la Comisión esto implica la creación de un «banco malo» y piden al ministro más claridad, pero De Guindos insiste en que no hay nada decidido.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -