13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA se alía con Red Hat para acelerar la transformación digital del...

BBVA se alía con Red Hat para acelerar la transformación digital del banco

BBVA se alía con Red Hat para acelerar la transformación digital del banco

BBVA, presidido por Francisco González, ha sellado una alianza estratégica con Red Hat, proveedor de soluciones para empresas, con el fin de acelerar su transformación global y sus procesos de innovación y tecnología, según ha informado la entidad en un comunicado.

El acuerdo, que convierte a Red Hat en socio prioritario de BBVA forma parte de una serie de alianzas que el ‘banco azul’ está materializando con socios estratégicos. La firma del acuerdo se ha realizado en Madrid y han participado el presidente y consejero delegado de Red Hat, Jim Whitehurst, y el director global de Engineering de BBVA, Ricardo Moreno.

El convenio de colaboración se centrará en el posicionamiento tecnológico y de negocio para que BBVA pueda acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

«Estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación», ha afirmado Moreno, quien ha destacado que este acuerdo con Red Hat permitirá a BBVA «sacar el máximo partido» a las posibilidades que ofrece el cloud computing.

El nuevo sistema IaaS y la plataforma PaaS de Red Hat permitirán a BBVA concentrarse en el desarrollo de aplicaciones que puedan apoyar la fuerte demanda de servicios digitales de banca y ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean y cuando la necesitan.

«Estamos encantados de colaborar con BBVA en este viaje de transformación de su negocio y que les ayudará a alcanzar el objetivo de convertirse en el primer banco digital y global del mundo», ha explicado el presidente y consejero delegado de Red Hat, Jim Whitehurst.

BBVA y Red Hat crearán equipos de trabajo conjuntos para poner en marcha iniciativas destinadas a ayudar al banco a gestionar su transformación, la adopción de nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento y soporte tecnológico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -