Unicaja apoya al sector empresarial de Andalucía

No Comentado

Unicaja apoya al sector empresarial de Andalucía

 

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado un acuerdo de colaboración financiera, con el propósito de apoyar y fomentar el sector empresarial de Andalucía. Gracias a este acuerdo, la entidad financiera habilita una línea de financiación de 1.000 millones de euros, destinada a las 150.000 empresas y profesionales registrados como autónomos andaluces en la CEA.

La semana pasada se dieron cita el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, y su homólogo de la CEA, Javier González de Lara, en la sede de la entidad bancaria en Málaga para firmar este acuerdo. Aprovecharon para ratificar que por medio de este convenio se desea que las empresas andaluzas tengan fluidez de crédito. También, González de Lara resaltó el “entusiasmo” y el “compromiso” que Unicaja Banco ha mostrado al “aportar combustible” a las compañías, con el fin de que estas empresas “cuenten con los recursos necesarios para contratar y expandirse”.

Las condiciones “preferentes y competitivas” ofrecidas  a las empresas y profesionales autónomos andaluces se enmarcan en unas tasas de interés situadas entre el 2,5 y 3,5 %, sumado al Euribor. Ambos presidentes han manifestado que dichas condiciones son razonables, a lo que Mendel ha agregado, que de igual manera se estudiará cada cliente y la situación de este en particular. De este modo, los créditos están destinados a financiar inversiones, estimular el comercio exterior y patrocinar la expansión y desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial andaluz.

También gracias al convenio, se ofrecen líneas de microcréditos las cuales tienen como finalidad impulsar el autoempleo. Dichas líneas de crédito serán otorgadas a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto factible. Los préstamos tendrán una valía de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

En relación con adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante, para comercio exterior, también se ofrecerán operaciones de financiación para empresas y se podrán a disposición de los beneficiarios del convenio la gestión de puntas de tesorería, la dirección de subvenciones y créditos oficiales, asistencia de extranjeros, banca electrónica, servicio de nóminas, domiciliación de recibos o pago de impuestos, así como seguros y planes de pensiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress