La Obra Social “la Caixa” y Stage Entertainment organizan el ‘Musical participativo’

No Comentado

La Obra Social "la Caixa" y Stage Entertainment organizan el 'Musical participativo'

 

La Obra Social “la Caixa” y Stage Entertainment España han empezado a trabajar juntos con el propósito de organizar y ofrecer el ‘Musical participativo’ en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El Musical participativo es una propuesta de La Obra Social “la Caixa”, entidad que ha impulsado esta actividad desde 1995, la cual se inició en Barcelona con El Mesías de Händel y que se ha llevado, posteriormente, a diversas ciudades españolas. Con este marco se ha invitado, desde el pasado mes de febrero a más de 70 aficionados a la música a hacer realidad un sueño: cantar algunas de las piezas más emblemáticas de los musicales de Broadway junto a solistas y músicos profesionales.

Los partícipes en este concierto estarán bajo la dirección musical de Óscar Peñarroya y la dirección escénica de Xavier Casan. Junto a ellos estarán Sergi Albert y Mone, profesionales con una gran experiencia en el género musical, personalidades que han participado recientemente en producciones musicales como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Mamma Mía’ o ‘El Rey León’.

Los artistas interpretarán fragmentos musicales representativos de compositores importantes del género: Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber y Schönberg, entre muchos otros. La propuesta se basa en la realización de un recorrido por la historia del género, desde las históricas composiciones de la década de los 20 y los 30 (‘Showboat’, ‘Girl Crazy’, ‘Anything goes’) hasta los musicales más nuevos y populares (‘Chicago’, ‘Cats’, ‘Rent’, ‘Les misérables’ o ‘Hairspray’).

Estos conciertos participativos impulsados por la Obra Social “la Caixa” desde 1995, han brindado la oportunidad a que más de 32.000 participantes disfruten de un importante proyecto pedagógico y musical junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio, además de contar con la presencia de aproximadamente 298.000 personas que han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress