Kutxabank suma a su cartera 309 pymes en 2015

No Comentado

 

Kutxabank suma a su cartera 309 pymes en 2015

Kutxabank Empresas ha sumado a su cartera de clientes un total de 309 nuevas pymes en los cuatro primeros meses de 2015.

La entidad ha afirmado que ha mantenido el “buen ritmo de reclutamiento” de pequeñas y medianas firmas, que durante el pasado ejercicio ascendió a un total de 962 nuevas pymes, un 131% por encima de los objetivos que se marcó la entidad para 2014.

Según ha indicado Kutxabank, la campaña de captación de nuevos clientes empresariales fue diseñada en 2013 y funciona “a pleno rendimiento” desde el inicio de 2014.

El banco vasco cuenta con cerca de 200 profesionales, apoyados por gestores especializados en tesorería, negocio internacional, seguros o Banca privada. Hasta el pasado mes de marzo, estos equipos han cursado visitas de calidad a 2.500 empresas para conocer sus necesidades y expectativas.

Kutxabank ha señalado que el crecimiento de clientes-empresa es uno de los datos que evidencian el “cambio de tendencia en positivo” en el sector y, en general, en el ámbito económico.

Kutxabank ha destacado como uno de los datos “más novedosos y esperanzadores” es que las pymes han comenzado a reclamar “con fuerza creciente” una mayor financiación para inversiones, tanto en inmovilizado como en maquinaria y otros (elementos de transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas). En concreto, se ha registrado un incremento interanual del 38,2% a 30 de abril.

La entidad ha indicado que una “palanca decisiva” para la consecución de estos resultados ha sido la “buena acogida” del plan ‘Makina Berria 2015’ de Kutxabank, para la renovación de la capacidad productiva de las empresas vascas. En sus primeros cuatro meses de vigencia lleva contabilizadas más de 250 operaciones por un importe aproximado de 45 millones, un 13,5% más que el total registrado durante los seis meses de duración de la primera edición del programa (junio-diciembre de 2014).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress