CaixaBank plantea trasladar 300 empleados a Cataluña y Baleares

No Comentado

CaixaBank plantea trasladar 300 empleados a Cataluña y Baleares

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha planteado a los sindicatos el traslado de 300 empleados a Cataluña y las Islas Baleares, con el objetivo de cubrir la falta de personal de estos territorios.

La entidad bancaria ha identificado excedentes de personal en zonas como Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de Banca Cívica, mientras que presenta déficit de personal en Cataluña y Baleares.

En un principio, esta medida sería voluntaria, y luego forzosa, en dado caso de que los inscritos no alcancen la cifra establecida.

CaixaBank también ha planteado suprimir las ayudas por hijo, tanto a la actual plantilla del banco como a las personas que se incorporen en un futuro, lo que representa un 5% adicional del salario base hasta la mayoría de edad.

Fuentes de CC.OO. han explicado que se oponen a estas movilizaciones porque las que se han realizado “han sido un fracaso y la gente quiere volver a sus territorios”. Asimismo, rechazan la rebaja retributiva porque la economía ya ha dejado de retroceder y está empezando a recuperarse.

Por otra parte, han señalado que “estamos en otro punto, de final de la recesión e inicio de la recuperación, y también estamos empezando a negociar el nuevo convenio con el debate de la flexibilidad horaria”.

El sindicato considera que si CaixaBank quiere reducir costes laborales, debería seguir aplicando planes de prejubilaciones y nuevas contrataciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress