18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banca Monte dei Paschi di Siena lanza una ampliación de capital

Banca Monte dei Paschi di Siena lanza una ampliación de capital

Banca Monte dei Paschi di Siena lanza una ampliación de capital

Banca Monte dei Paschi di Siena ha lanzado este lunes una ampliación de capital por 3.000 millones de euros.

Esta es la segunda emisión del mayor banco de Italia en menos de un año, y se ha lanzado con el objetivo de cubrir un déficit de capital revelado en el 2014 por los test europeos de estrés y devolver las ayudas proporcionadas por el estado.

Los especialistas prevén que a cada accionista se le ofrecerán diez participaciones de nueva emisión por cada acción que ya poseía al precio de 1,17 euros por valor por cada título existente. Los derechos de suscripción se van a negociar hasta el próximo 8 de junio.

Los términos de la oferta implican un precio teórico de las acciones de 1,92 euros basado en el cierre de los títulos del viernes pasado y un precio de 7,50 euros por cada 10 derechos de suscripción.

Esta operación se inicia once meses después de la última ampliación de capital y ha sido aprobada por la junta de accionistas extraordinaria el 16 de abril y completada por el consejo de administración el pasado viernes.

Mario Draghi, presidente del BCE, ha señalado que esta ampliación de capital “no será suficiente” para que la entidad italiana “afronte sus problemas estructurales”. Draghi asegura que el banco “debe encontrar una solución permanente a sus problemas estructurales, es decir, el deteriorado endeudamiento, la débil situación del capital y la evolución decepcionante de sus cuentas”.

Este lunes, las acciones de Monte dei Paschi di Siena han sido las únicas que han cerrado con beneficios en el selectivo de la Bolsa de Milán, reportando un incremento del 11,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -