BFA pasa a controlar el 69,4% de Bankia

No Comentado

BFA pasa a controlar el 69,4% de Bankia

BFA ha pasado a controlar el 69,39% de Bankia tras las ampliaciones de capital realizadas por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, cuyas acciones saldrán al mercado el próximo martes, según ha informado Bankia a la CNMV.

La matriz de Bankia, que hasta ahora tenía el 48,05%, ha suscrito acciones por importe de 10.620 millones de euros, por debajo del máximo establecido de 10.700 millones de euros. El importe restante ha sido suscrito por otros accionistas.

La segunda ampliación de capital procede del canje de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) por acciones. Por esta vía Bankia ha incrementado su capital en 4.852 millones de euros.

Entre los titulares de deuda subordinada que podían elegir entre canjear su inversión por acciones, bonos o depósitos, se han suscrito depósitos por 51,2 millones de euros y obligaciones por 190,6 millones de euros.

El capital social de Bankia ha quedado fijado en 11.517 millones de euros representado por 11.517 millones de acciones nominativas, íntegramente suscritas y desembolsadas, con un valor nominal cada una de ellas de un euro y pertenecientes a una única clase y serie.

Bankia ha explicado que las nuevas acciones son acciones ordinarias, de la misma clase y serie que las actualmente existentes, de un euro de valor nominal unitario, y otorgan a sus titulares, desde el momento de la ejecución del aumento, los mismos derechos que las acciones actualmente en circulación.

Por último Bankia ha informado que hoy ha amortizado, tras la autorización del FROB, el préstamo subordinado suscrito con Banco Financiero y de Ahorros por importe de 4.500 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress