today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs sitúa a CaixaBank en el 'top 3' mundial de finanzas...

Goldman Sachs sitúa a CaixaBank en el ‘top 3’ mundial de finanzas responsables

Goldman Sachs sitúa a CaixaBank en el 'top 3' mundial de finanzas responsables

Goldman Sachs ha informado que considera a CaixaBank como la tercera compañía del sector de las finanzas que obtiene una mejor calificación en responsabilidad social y negocio a nivel mundial, solo por detrás de Nedbank Group y Discovery.

La entidad presidida por Jordi Gual logra una puntuación casi perfecta (un 99% sobre 100), situándose así por encima de gigantes como Wells Fargo, Bank of America o Royal Bank of Canada, entre otros.

Goldman Sachs, en un reciente informe en el que analizan el impacto de la responsabilidad social y la gobernanza (ESG) en distintos sectores y empresas, ha detallado que entre otras métricas las políticas de igualdad y diversidad.

Explican que aquellos bancos con más mujeres en puestos de responsabilidad suelen ser más rentables que la media. Otros de los indicadores en los que destaca CaixaBank son las políticas de formación y desarrollo profesional, los niveles de rotación de la plantilla y los compromisos éticos internos (lucha contra la corrupción y el fraude).

Junto a CaixaBank, la aseguradora Mapfre logra situarse también entre las 10 empresas financieras más sostenibles y rentables. En este caso, la compañía presidida por Antonio Huertas consigue una puntuación total del 97%. En el otro lado del espectro, los analistas de Goldman Sachs dan la mínima calificación a gigantes como HSBC (un 1%) o Mitsubishi Lease & Finance (0%), entre otras.

Analistas de Goldman Sachs han concluido que actuar de forma más ética y sostenible es una de las recetas para conseguir una empresa más rentable y atractiva para los inversores.

Desde Goldman Sachs consideran que la gestión responsable ha pasado de ser una especie de fé a «una herramienta de inversión principal» para los mercados. Así, han elaborado un índice internacional pensado para inversores profesionales en el que analizan la labor en responsabilidad social de grandes empresas, pero solo en aquellos indicadores que son cuantificables y que se pueden relacionar con un mejor o peor comportamiento en Bolsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -