Álvarez (Banco Santander): “Seguimos creciendo en clientes con la Cuenta 1|2|3”

No Comentado

Álvarez (Banco Santander): “Seguimos creciendo en clientes con la Cuenta 1|2|3”

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha afirmado que la dinámica de captación de clientes de la Cuenta 1|2|3 se ha mantenido a pesar del cambio de condiciones y que el número de clientes de este producto sigue creciendo.

“La estrategia ha funcionado bien, sigue funcionando bien y no hemos visto un cambio de dinámica desde que ajustamos las condiciones de vinculación”, ha apuntado el consejero delegado de Banco Santander.

La Cuenta 1|2|3, epicentro de la estrategia 1|2|3 del banco, ha experimentado en los tres primeros meses del año, un crecimiento de 127.000 clientes netos y, en total, este producto cuenta con más de 2,1 millones de clientes, según ha indicado José Antonio Álvarez durante la presentación de los resultados del primer trimestre del banco, cuando ganó 1.867 millones de euros, un 14% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Preguntado también por la posibilidad de acometer fusiones bancarias,  Alvarez, ha dicho que el sector financiero español “funciona bien”, por lo que no ve una “necesidad perentoria” llevar a cabo un nuevo proceso de fusiones.

“La banca española seguramente es hoy la más eficiente de Europa”, ha destacado el consejero delegado de Santander, que ha recordado que el banco, si hay oportunidades, las analiza, y si cumple sus criterios financieros, oferta por ellas.

En su intervención, José Antonio Álvarez ha hecho referencia a la mejora que está registrando en los últimos meses el sector financiero en Bolsa. Para el CEO de Banco Santander, este cambio de tendencia se produce ahora ante una mejor visibilidad del sistema financiero español, la percepción de que el entorno regulatorio es más cierto para la banca, además de que el entorno macroeconómico es mejor, y se ha reducido el riesgo a una potencial caída de tipos.

No obstante, el consejero delegado de Banco Santander, ha asegurado que, aunque la acción del banco ha tenido un “recorrido bueno”, todavía, y dada la sostenibilidad de sus resultados, su modelo de negocio, y su compromiso de aumentar el dividendo, el valor se merece “unos múltiplos más altos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de impago de alquiler? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress