today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse podría emitir 'bonos de catástrofe'

Credit Suisse podría emitir ‘bonos de catástrofe’

Credit Suisse podría emitir 'bonos de catástrofe'

Credit Suisse Group AG prevé eliminar parte del riesgo de las posibles pérdidas relacionadas con eventos negativos, como por ejemplo ciberdelitos, con un instrumento financiero análogo a los ‘bonos de catástrofe’.

Credit Suisse ha contactado durante los últimos meses con diversos inversores especializados en bonos, fondos de cobertura y firmas administradoras de activos, para presentar esta idea de los bonos de catástrofe, que cubrirían pérdidas operativas entre 3.500 millones de francos suizos (3.189 millones de euros) y 4.200 millones de francos suizos (1.093 millones de euros).

El sector de los seguros ha usado los denominados bonos de catástrofe para disminuir la exposición a desastres como huracanes y terremotos. Así, los inversores logran recibir rendimientos por encima a los del mercado por correr el riesgo de quedarse sin su dinero.

Jean Médecin, miembro del comité de inversión de Carmignac, una firma administradora de activos con sede en París, ha señalado que el banco “sería el primero en emitir ese tipo de inversión”.  También ha agregado que “si Credit Suisse tiene éxito con esa oferta, más bancos seguirán sus pasos”.

Disminuir el riesgo ha sido uno de los principales objetivos marcados por Tidjane Thiam, máximo responsable ejecutivo de Credit Suisse y un exejecutivo de seguros que entró en funciones en 2015, poco antes de que Suiza incrementara las exigencias de capital.

Los organismos reguladores están exigiendo que las entidades financieras tengan fondos de reserva contra diversos tipos de vulnerabilidades, razón por la cual tienen menos dinero para otras actividades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -