today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA no necesita un ‘banco malo’ para librarse del ladrillo

BBVA no necesita un ‘banco malo’ para librarse del ladrillo

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, ha asegurado en la presentación de resultados del banco presidido por Francisco González, que su entidad no necesita recurrir a un nuevo vehículo para asilar sus activos vinculados al ladrillo y que ya realiza una gestión activa, tanto del suelo como de las promociones en curso y de las viviendas terminadas.

«No nos hace falta una sociedad inmobiliaria o un ‘banco malo’ para gestionar los activos inmobiliarios», sostuvo Cano en alusión a la solución que perfilan Gobierno y Banco de España para contribuir a la transparencia del sector financiero español con el fin de recuperar la confianza internacional.

Durante la presentación de los resultados trimestrales del BBVA, el ‘número dos’ del banco recalcó que crear una sociedad inmobiliaria en la que depositar los riesgos vinculados a la exposición al ‘ladrillo’ y sacarlos del balance no supone ninguna ventaja para la entidad.

«¿Si eres transparente y tienes capacidades internas, por qué hacerlo?», se preguntó el consejero delegado del banco, para quien esta fórmula «quizá» tenga sentido «para otras entidades con más dudas sobre su futuro y sobre la evolución de sus ingresos».

No obstante, Cano apoyó cualquier iniciativa en aras de la transparencia del sector financiero español y de dar salida a los inmuebles adjudicados a cambio del pago de deudas. «Todo lo que sea contribuir a una mayor transparencia y desinversión de estos activos será buena», valoró.

En este sentido, el consejero delegado recalcó que lo importante es despejar las incertidumbres de los mercados, pero resaltó lo absurdo de plantear la posibilidad de que el valor del suelo en España sea ‘cero’. «No estamos dispuestos a destruir valor, nos van a sobrar provisiones del real decreto cuando se cierren las ventas», aclaró.

Cano enfatizó además que la reforma financiera ha de culminar en el presente ejercicio. «Este es el año y no hay más tiempo desde el punto de vista de la reestructuración y del saneamiento del balance», recalcó. «Cada uno nos debemos preocupar de lo nuestro y de tener las provisiones en perfecto estado de revista», argumentó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -