8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, Finanzas para Mortales y Cáritas promueven la educación financiera

Banco Santander, Finanzas para Mortales y Cáritas promueven la educación financiera

Banco Santander, Finanzas para Mortales y Cáritas promueven la educación financiera

Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya la labor de Finanzas para Mortales, una iniciativa dirigida a extender la educación financiera en los diferentes ámbitos de la sociedad española.

En este sentido, Finanzas para Mortales ha comenzado impartir sesiones de educación financiera en la sede de Cáritas en Santander, gracias al acuerdo que mantiene con esta ONG de reconocido prestigio.

Finanzas para Mortales, la iniciativa de Educación Financiera promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

La actividad irá dirigida a los coordinadores de Cáritas, es decir, a trabajadores de las diferentes áreas, pero el objetivo fijado por Finanzas para Mortales es lograr transmitir conocimientos “eco-financieros” básicos, en el resto de las sedes que posee la ONG por todo el territorio español, y finalmente, trasladárselos a los propios beneficiarios.

La primera de las charlas programadas tuvo lugar el pasado lunes día 21, y en ella se transmitieron a los asistentes conocimientos básicos como el consumo responsable o el ahorro vs inversión, para ayudarles a entender mejor su economía personal diaria.

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, es la compañía que más invierte en educación a nivel mundial, según el Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500. A través de Santander Universidades, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de diferentes países.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades y de la Fundación UCEIF, junto a la Universidad de Cantabria (UC), han clausurado la XVI edición del Máster en Banca y Mercados Financieros impartido en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -