Santander Totta, ‘BB’ positivo para S&P

No Comentado

Santander Totta, ‘BB’ positivo para S&P

Santander Totta, filial lusa de Banco Santander, ha visto revisada su calificación de deuda a largo plazo por la agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P).

En concreto, Banco Santander Totta mantiene en “BB” su calificación, mejorando su perspectiva de “estable” hasta “positiva”.

Así se recoge en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa por el Banco Santander Totta.

Por su parte, la calificación de la deuda a corto plazo de la entidad se mantuvo en “B”.

La decisión se produce una semana después de que S&P mejorase también la perspectiva de la deuda soberana lusa de “estable” a “positiva”.

Según los resultados presentados a principios de febrero, el Santander Totta cerró 2014 con un beneficio neto de 193 millones de euros, un 90% más respecto al año anterior.

Este incremento se debió, principalmente, a la venta del 51% de su participación en la aseguradora Aegon Santander Portugal, que añadió 32 millones de euros a sus beneficios.

En la presentación de estos resultados, el presidente de la entidad, António Vieira Monteiro, subrayó que la nota que le otorgan las principales agencias de calificación de riesgo al Totta es la mejor del país.

En la actualidad, Banco Santander, a través de su filial Santander Totta, se mantiene entre las siete entidades finalistas para la subasta de Novo Banco, que es el nombre actual del Banco Espíritu Santo tras ser intervenido por las autoridades portuguesas el pasado mes de agosto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress