BMN nombra a Manuel Lagares consejero coordinador

No Comentado

BMN nombra a Manuel Lagares consejero coordinador

El consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN) ha nombrado al consejero independiente Manuel Lagares Calvo como consejero coordinador, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV explica que el nombramiento lo acordó ayer el Consejo de Administración de BMN, banco fruto de la fusión de las antiguas cajas de ahorros de Murcia, Granada, Penedès y Sa Nostra, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Lagares es economista, Inspector de hacienda y catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha sido secretario general del Instituto de Estudios Fiscales, Subsecretario de Estado de Economía y Director General Adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario, en 1966 Lagares ganó las oposiciones a la Inspección de Hacienda, siendo nombrado secretario general del Instituto de Estudios Fiscales en 1970. Posteriormente, fue subsecretario de Economía en 1977 bajo la presidencia de Adolfo Suárez.

Ya formaba parte del consejo de BMN en calidad de independiente. Fue el encargado el año pasado de presidir el comité de expertos que diseñó la reforma fiscal aprobada por el Gobierno.

El consejo de BMN además acordó en su reunión celebrada este martes el nombramiento del secretario general de la entidad, Alfonso Cárcamo, como vicesecretario no consejero del consejo y de la comisión ejecutiva.

Cárcamo sustituye a Javier Merino Temboury. Estos nombramientos contaban con el informe previo favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 57 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress