today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Andorra lanza línea de crédito para clientes de BPA

Andorra lanza línea de crédito para clientes de BPA

BPA abre investigación interna

El Gobierno de Andorra ha anunciado la aprobación de una línea de crédito con una partida inicial de 30 millones de euros, con el objetivo de ampliarlo hasta 100 millones de euros, para garantizar la operativa básica de empresas clientes de Banca Privada d’Andorra (BPA).

Gilbert Saboya, ministro portavoz del ejecutivo de Andorra, precisó que esta línea de crédito tendrá costes de financiación y prevé estar operativa el lunes. “Solo podrán acceder a ella las compañías clientes de BPA que no pueden operar con otras entidades porque concentran sus saldos en la entidad intervenida o sus saldos en otras entidades son insuficientes para su funcionamiento habitual”.

Saboya ha indicado que no es seguro que se deban utilizar los 100 millones, porque hay que ver «cómo se desarrollan las necesidades», y que servirán para pagos clave como los de nóminas y proveedores nacionales e internacionales.

Este jueves podría realizarse el decreto para esta línea de crédito, que el Gobierno explicará con más detalle en rueda de prensa el mismo día.

El ministro portavoz ha insistido que esta línea de crédito debe hacerse en las mejores condiciones posibles, sin precipitarse, para decidir el futuro del banco investigado por blanqueo de capitales para organizaciones criminales internacionales.

«Es un tránsito que requerirá tiempo y muchos esfuerzos», sentenció y agregó que el Govern quiere dotarse de todos los instrumentos posibles para que la entidad tanga el máximo de oportunidades futuras, ya sea su reestructuración o su liquidación.

“Ni es bueno correr mucho ni que se eternice», ha sostenido, y ha asegurado que los inversores internacionales pueden confiar en Andorra porque su sistema financiero es sólido y se ha actuado con contundencia y rapidez ante el caso de posible blanqueo en BPA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -