23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia y Caser extinguen su acuerdo de distribución de seguros

Bankia y Caser extinguen su acuerdo de distribución de seguros

Bankia y Caser extinguen su acuerdo de distribución de seguros

Bankia ha firmado con la aseguradora Caser un acuerdo por el que se extinguen los compromisos de distribución en exclusiva en contratos de agencia.

En virtud de este acuerdo, quedan resueltos los contratos para distribuir en exclusiva seguros de Caser a través de Caja Insular de Canarias y La Caja de Canarias Mediación; Caja de Ávila y Segurávila; Caja Segovia y Caja Segovia Operador de Bancaseguros Vinculado, y Caja Rioja y Caja Rioja Mediación.

Los contratos de distribución en exclusiva se firmaron en su día como acuerdos complementarios a los correspondientes contratos de agencia ya existentes entre Caser y los operadores de bancaseguros citados.

El acuerdo extintivo firmado prevé que ambas partes seguirán manteniendo los contratos de agencia a los que se ha hecho referencia, pero sin tener un compromiso de distribución en exclusiva.

La decisión forma parte del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha puesto en marcha, de acuerdo con el plan de reestructuración aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y por la Unión Europea.

Bankia indicó que seguirá apostando por la actividad de bancaseguros «como una de las líneas de negocio prioritarias para crecer en los próximos años», tal y como se establece en su plan estratégico 2012-2015 aprobado en noviembre del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -