Andbanc apuesta por Joaquín Valenzuela como Director General del área legal

No Comentado

Andbanc, grupo financiero del Principado de Andorra, ha apostado por el Director del área legal del Grupo Allianz, Joaquín Valenzuela Pulido como nuevo Subdirector General del área legal del grupo.

Valenzuela será el máximo responsable internacional de la asesoría jurídica de Andbanc, presente en 12 países, y formará parte del comité de dirección del grupo andorrano. Además, el nuevo directivo de Grupo Andbanc ha trabajado los últimos cuatro años en el Grupo Allianz, donde también era compilance para Iberia y Latinoamérica, así como secretario del consejo de administración.

Además, Valenzuela fue nombrado también consejero y secretario del consejo de todas las filiales de la aseguradora en España.

El ejecutivo también formó parte del Allianz Legal Advisory Group (Azlag), un equipo de siete abogados del Grupo Allianz de todo el mundo que asesoran e informan al board meeting de Allianz en cuestiones jurídicas y legales, así como en las transacciones del grupo.

Antes de su etapa en Allianz, Valenzuela trabajó en el grupo Sabadell durante 17 años, entidad en la que ocupó el cargo de director legal regional e internacional y, posteriormente, el de director de la división de recuperaciones del Banco Sabadell.

Durante su periodo en el Grupo Sabadell participó en la adquisición de cinco entidades: Banco Natwest, Banco de Asturias, Banco Atlántico, Banco Urquijo y Banco Herrero liderando procesos de due dillingence previos desde el punto de vista legal jurídico, regulatorio y de procesos.

Joaquín Valenzuela es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, PDD por el IESE y cuenta con un master por ESADE en Derecho Internacional de los Negocios. Además, es profesor invitado de Derecho de Empresas en la Universidad Autónoma de Barcelona y de Derecho de la empresa e Instituciones Financieras Internacionales en el MBA del IESE.

Es miembro de los Colegios de Abogados de Barcelona y de Madrid, miembro de la Unión Internacional de Abogados (UIA) y de la International Bar Association (IBA).

 

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


3 × = dieciocho


*

Twitter

Itaú no tiene previsto invertir fuera de Brasil noticiasbancarias.com/bancos/…

About 52 minutes ago from Noticias Bancarias's Twitter via NB_WordPress