12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Universia (Banco Santander) y la Comunidad de Madrid ofrecen cursos de inglés...

Universia (Banco Santander) y la Comunidad de Madrid ofrecen cursos de inglés a 500 taxistas

Universia (Banco Santander) y la Comunidad de Madrid ofrecen cursos de inglés a 500 taxistas

Universia (la red universitaria de referencia en Iberoamérica, impulsada por Banco Santander), y la Comunidad de Madrid ofrecen cursos gratuitos de inglés a 500 taxistas, con el objetivo de convertir la región en ‘English friendly’.

Al finalizar el curso, los vehículos podrán llevar una pegatina en la que se leerá ‘This taxi speaks English’. Se espera que toda la flota del taxi de Madrid (16.500 licencias) termine llevando esta identificación.

La iniciativa ha sido presentada este viernes por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, y la directora de Comunicación, Coordinación y Planificación de Universia, Inmaculada Santos. En el acto han participado asimismo responsables de las tres principales asociaciones del taxi de Madrid: la Asociación Gremial de Auto Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, y la Asociación Madrileña del Taxi.

La representante de Universia, organización impulsada por Banco Santander, agradeció la oportunidad de “apoyar este gran proyecto que dará la oportunidad al colectivo de taxistas de formarse en idiomas, concretamente en inglés y así dar un mejor servicio a todos, turistas y profesionales que escojan Madrid como destino. La innovación educativa, la digitalización es uno de nuestros ejes de trabajo, y se centra en el desarrollo de herramientas, como la que ponemos en este caso a disposición de la Comunidad de Madrid, cuya tecnología avanzada facilita a sus usuarios adquirir conocimiento de una forma sencilla”.

Según señaló Inmaculada Santos, la herramienta que Universia pone a disposición de la Comunidad de Madrid para aprender inglés es accesible desde cualquier dispositivo móvil, es dinámica, interactiva, ofrece evaluación continuada, y cuenta con animaciones multimedia, audios de profesores nativos, ejercicios de comprensión auditiva y de lectura, ejercicios de gramática y comunicación oral, ejercicios de fonética, actividades de auto-evaluación, y un amplio vocabulario.

Recientemente, Banco Santander y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han presentado una nueva edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -