21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El BCP portugués recompra deuda

El BCP portugués recompra deuda

El BCP portugués recompra deuda

El Banco Comercial Portugués (BCP), el segundo mayor banco de Portugal y participado por Banco Sabadell, anunció que aceptó recomprar deuda propia por valor de 85 millones de euros, por debajo de los 300 millones fijados.

«Se recibieron intenciones de venta válidas en el valor nominal total de 378,5 millones (…) De estas, el BCP aceptó 85,3 millones», dijo el banco en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM).

Casi el 100 % de los títulos que el BCP recompró de los inversores corresponden a una línea que vencía el febrero del 2017.

La semana pasada, el banco había justificado el lanzamiento de esta operación por tratarse de «iniciativas destinadas a la gestión de la estructura de financiación y capital del banco», asociada a un interés de la entidad en reducir su endeudamiento.

En junio del pasado año, el banco ya ejecutó otra operación de recompra de deuda por valor de 514 millones.

El Banco Comercial Portugués, participado por el Sabadell español en un 5,07 %, regresó a los beneficios anuales en 2015, cuando ganó 235,3 millones de euros después de cuatro años consecutivos de pérdidas, el último el 2014 (226,6 millones).

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el banco constató la vuelta a los beneficios gracias a la recuperación de la rentabilidad del negocio en Portugal y a la caída de los costes operacionales, traducidos en la reducción de plantilla y cierre de sucursales.

Los costes con personales y los administrativos cayeron anualmente el 3,1 % y el 5,5 %, respectivamente.

«Por primera vez al fin de muchos años» la actividad nacional da beneficios (pasó de pérdidas de 387,3 millones a los 44,2 de beneficios), señaló el presidente del banco, Nuno Amado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -