16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse recorta pronóstico de México

Credit Suisse recorta pronóstico de México

Credit Suisse recorta pronóstico de México

Credit Suisse ha recortado su pronóstico de crecimiento para México en 2016, desde el 3% hasta el 2,5%, debido al débil cierre de 2015, un retador inicio de 2016, el recorte al gasto anunciado por el Gobierno y las expectativas de menor crecimiento de Estados Unidos.

De acuerdo con las previsiones de Credit Suisse, la economía de México crecerá en el primer tercio del año un 0,6% en términos no anualizados y 2,6% anual. Para el segundo, tercero y cuarto trimestre, sus proyecciones de crecimiento anuales son de 2,5%, 2,3% y 2,7%, respectivamente. En relación al crecimiento trimestral, no anualizado, Credit Suisse prevé tasas de 0,5%, 0,6% y 0,8%, respectivamente.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México durante el cuarto trimestre de 2015 fue de 0,5% y representó una desaceleración en relación a la tasa de crecimiento promedio observada de 0,7% en los dos trimestres anteriores.

En 2015, el PIB registró un crecimiento real de 2,5% que deriva en una media para la primera mitad de la administración del presidente actual Peña Nieto, de 2%, por debajo del crecimiento histórico de 2,7% registrado entre los años 1980 y 2012.

Con el inicio de 2016, el Gobierno anunció un recorte del gasto en un 2,8% del presupuesto original para evitar que las cuentas fiscales empeoraran ante la caída de los precios del petróleo.

Mientras tanto, las expectativas sobre la economía de Estados Unidos han disminuido al 2% desde un pronóstico precio de 2,7%.

El reporte desarrollado por Alonso Cervera, analista para México, ha señalado que “en concreto, esperamos que el PIB del sector servicios continúe llevando la carga, creciendo un 3,4%. El crecimiento del PIB del sector primario se estima de 2% en 2016 y el crecimiento del PIB industrial sigue siendo lento en 1%”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -