CaixaBank incorpora a su consejo a Mª Verónica Fisas

No Comentado

CaixaBank incorpora a su consejo a Mª Verónica Fisas

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha incorporado a su consejo de administración a la consejera delegada María Verónica Fisas Vergés, con carácter de independiente.

María Verónica Fisas Vergés es directora general y consejera delegada de Natura Bissé, compañía de productos cosméticos de alta gama que fundó su padre en 1979. La firma catalana factura alrededor de 40 millones de euros al año y obtiene el 70% de sus ingresos en el mercado exterior.

Esta incorporación cubre la vacante producida por el fallecimiento el pasado julio del consejero dominical Leopoldo Rodés, abogado y empresario español, y un miembro muy activo de la sociedad civil española y catalana.

La incorporación de la nueva consejera fue informada ayer Jueves 26 de Febrero, por la  entidad financiera a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) tras una reunión del consejo de administración.

Dicho nombramiento se ha producido por cooptación hasta que se reúna la próxima junta general de accionistas para su aprobación definitiva.

El máximo órgano de decisión de CaixaBank volverá a contar ahora con cinco mujeres, un tercio del total, ya que además de Verónica Fisas, también son consejeras del banco Amparo Moraleda (independiente), Eva Aurín (dominical), María Teresa Bassons (dominical) y la sindicalista Dolors Llobet (dominical

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress