Banco Santander y UAM presentan “Voces Verdes de Tanzania”

No Comentado

Banco Santander y UAM presentan “Voces Verdes de Tanzania”

Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Mujeres por África impulsan el proyecto ‘Voces Verdes de Tanzania’ para preparar a mujeres del país africano en la mitigación del calentamiento global.

En el programa participarán quince mujeres (cinco campesinas, cinco líderes del ámbito rural y cinco periodistas) que podrán conocer las experiencias de sus colegas españolas a la hora de enfrentar el cambio climático, recibir formación sobre las mejores prácticas, entrenarse como líderes y preparar los proyectos que van a poner en marcha cuando regresen a su país.

Un 85% de las mujeres que vive en zonas rurales de Tanzania se dedica a la agricultura, según apuntan desde Banco Santander. Por ello, durante dos semanas, Voces Verdes apoyará los proyectos de agricultura, agua, energías renovables y manejo de residuos que las cinco mujeres campesinas y las cinco líderes rurales pondrán en marcha en su país.

Por su parte, las periodistas recibirán asesoramiento para poner en marcha una campaña de comunicación que dé a conocer esos proyectos para convencer a la ciudadanía tanzana de la necesidad de este tipo de actuaciones.

La presentación del proyecto se llevará a cabo en la UAM el próximo lunes 29 de febrero y contará con la participación del rector del centro, José María Sanz; la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega; el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades; José Antonio Villasante; y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress