today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March acuerda con Popular, ING, Bankinter y Deutsche Bank el uso...

Banca March acuerda con Popular, ING, Bankinter y Deutsche Bank el uso gratuito de sus cajeros

Banca March acuerda con Popular, ING, Bankinter y Deutsche Bank el uso gratuito de sus cajeros

Banca March ha firmado acuerdos con cuatro entidades financieras para que sus clientes puedan retirar dinero de forma gratuita en los cajeros. El banco de la familia March asegura que, de esta forma, sus clientes tendrán a disposición unos 40.000 cajeros para retirar dinero sin coste en toda la península.

Las entidades involucradas en el acuerdo son el grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank), ING Direct, Bankinter y Deutsche Bank.

En Baleares y Canarias, donde Banca March tiene un extenso negocio de banca minorista y red de cajeros, los clientes no podrán sacar dinero gratuitamente de otras entidades.

Previamente, Banco Sabadell, Bankia y Euro 6.000 pactaron en diciembre que sus clientes podrían usar la red de cajeros sin comisiones. “Toda la movida de ida y vuelta, porque al final ha sido así, para nosotros ha implicado una ventaja competitiva desde el punto de vista comercial”, ha manifestado el consejero delegado de la entidad catalana, Jaume Guardiola.

Bankinter también ha alcanzado acuerdos con Banco Popular, Caja Rural, Deutsche Bank y Kutxa para que sus clientes puedan retirar efectivo gratis. 

Desde el viernes 1 de enero, la banca española ha comenzado a cobrar a los clientes de otras entidades por la retirada de efectivo en cajeros, una decisión que cada banco ha aplicado de forma discrecional y que podrá suponer el pago de hasta dos euros por operación.

Desde comienzos de 2016, es el propietario del cajero el que podrá cobrar, no al usuario final, sino al emisor de la tarjeta, que tendrá que decidir si repercute y cómo esa comisión. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -