12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Unicaja ubica en 130 millones el impacto de las cláusulas suelo

Unicaja ubica en 130 millones el impacto de las cláusulas suelo

Unicaja ubica en 130 millones el impacto de las cláusulas suelo

Unicaja Banco ha estimado en 130 millones de euros el posible efecto en sus resultados de la sentencia europea sobre cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, y el mecanismo extrajudicial aprobado por el Gobierno.

Unicaja respondía así al requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el impacto en sus resultados de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del real decreto que regula el mecanismo extrajudicial.

Unicaja ha cifrado en 130 millones de euros el impacto en sus cuentas anuales del ejercicio 2016 que podría derivarse de la aplicación de la sentencia y del real decreto, una cuantía inferior a los 150 millones que calculó el pasado mes de diciembre.

Además, la entidad quiso «recordar que, tal y como afirma el Tribunal Supremo en reiterada jurisprudencia, las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas, y que las dispuestas en los contratos de préstamos hipotecarios de Unicaja Banco no han sido declaradas nulas, con carácter general, por sentencia firme».

Esta semana, Unicaja y la Cámara de Comercio de Jerez han firmado un acuerdo de colaboración por el que los titulares de las 13.000 empresas que conforman la institución jerezana podrán beneficiarse de servicios y productos financieros en condiciones ventajosas. El objetivo es favorecer el desarrollo de la actividad de estos profesionales.

La firma de este convenio, con una vigencia de un año y prorrogable, se suma a los acuerdos de colaboración que Unicaja Banco viene suscribiendo con las principales asociaciones profesionales y empresariales de Andalucía, dentro del apoyo que presta al tejido empresarial en general, y de su interés por favorecer y facilitar el impulso económico de Cádiz y de la comunidad andaluza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -