today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Aladina llevarán a 120 niños con cáncer a campamentos de...

Bankia y Aladina llevarán a 120 niños con cáncer a campamentos de verano

Bankia y Aladina llevarán a 120 niños con cáncer a campamentos de verano

Bankia y la Fundación Aladina han firmado un acuerdo cuyo objetivo es enviar a más de 120 niños con cáncer de toda España a los campamentos de verano para niños enfermos Serious Fun, fundados por Paul Newman, en Barreststown (Irlanda).

Serious Fun es una de las colonias que promueve actividades educativas y de ocio para menores con cáncer.

A través de un comunicado de prensa, Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, ha destacado que «el legado de Paul Newman es increíble, y hemos querido contribuir llevando cada verano a niños de toda España que viven durante una semana una experiencia única».

Por su parte, Manuel Galarza, director corporativo de la Territorial Madrid Este de Bankia, ha subrayado «el compromiso de Bankia con la Fundación Aladina, con la que llevan tres años colaborando a través del programa Red Solidaria».

Por otro lado, la entidad financiera colaborará en la presentación de la nueva película de Arango, «Lo que de verdad importe», cuyos beneficios se destinarán íntegramente a estos campamentos de verano irlandeses.

La película, protagonizada por Oliver Jackson-Cohen y Camilla Luddington, cuenta la historia de un ingeniero mecánico que se traslada a Canadá para tratar de solucionar sus problemas financieros.

No es la primera vez que Paco Arango se embarca en un proyecto que une cine y solidaridad. En 2011, dirigió Maktub para Warner Bros., cuya recaudación se dedicó a crear un centro de trasplantes de médula ósea en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, en el que, en poco más de dos años, se han realizado 171 trasplantes.

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -