21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs ve el euro por debajo del dólar antes de que...

Goldman Sachs ve el euro por debajo del dólar antes de que acabe 2016

Goldman Sachs ve el euro por debajo del dólar antes de que acabe 2016

Goldman Sachs prevé que el euro caerá por debajo del dólar antes de que culmine 2016, a pesar de la fortaleza que ha mostrado la divisa durante el primer mes del año.

Los expertos han revisado su estrategia sobre divisas para este 2016 y consideran que el euro podría caer hasta los 0,95 euros por dólar.

La política monetaria de la zona euro es expansiva y se estima que los estímulos sigan aumentando con el objetivo de lograr la inflación en Europa. Para alcanzar esto, la principal herramienta sería debilitar el euro y así conseguir un crecimiento de los precios cercano al 2% en la eurozona.

Por esta razón, a pesar de que la moneda única ha ganado más de un 1,4% en el índice que calcula el Banco Central Europeo, estas ganancias han sido frente a otras divisas más que contra el dólar,  frente a la cual se ha mantenido al mismo nivel.

Este índice del BCE ha pasado de una puntuación de 92,72 el 31 de diciembre de 2015 hasta superar los 94 puntos la semana pasada, una apreciación que muestra el interés de los inversores y demás agentes económicos por el euro en momentos muy tensos para los mercados emergentes.

Los analistas de Goldman Sachs creen que el euro terminará cayendo por debajo del dólar.

Las divergencias entre la política monetaria de la zona euro y Estados Unidos podría llevar al euro a sufrir depreciaciones frente al dólar. La Reserva Federal podría subir varias veces los tipos en este año, lo que fortalecerá al dólar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -