CaixaBank concedió 660 millones al turismo en 2015

No Comentado

 

CaixaBank concedió 660 millones al turismo en 2015

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, concedió en 2015 financiación para proyectos relacionados con el turismo por un importe total de 660 millones.

La entidad catalana prevé incrementar este volumen entre un 30% y un 50% este año, gracias a la bonanza turística que está acelerando la inversión en las actividades que orbitan alrededor del motor económico de Canarias.

La concesión de créditos de CaixaBank destinados a desarrollar proyectos turísticos en Canarias “se ha duplicado” en enero respecto al mismo mes del año pasado.

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, explicó que las previsiones más moderadas de la entidad apuntan a que la financiación al sector crecerá en 2016 “entre un 30% y un 50%”.

“Siempre ha habido, y habrá financiación, aunque es cierto que la bajada de tipos y la bonanza turística está propiciando la inversión”, reconoció Fuertes durante su paso por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2016.

En 2015, cuando Canarias alcanzó el récord histórico de casi 13,3 millones de turistas, Caixabank concedió préstamos por valor de 660 millones de euros en las Islas destinados a desarrollar todo tipo de iniciativas relacionadas con el sector.

En concreto, el 50% de estos créditos fueron concedidos a hoteleros, otro 30% a los proveedores de los establecimientos turísticos, y el 20% a negocios vinculados a actividades denominadas paraturísticas, en las que se incluyen las vinculadas a la hostelería, la restauración y las cafeterías.

Esta “implicación con el sector turístico” ha llevado a CaixaBank a participar, junto a otras entidades, en programas impulsados tanto por las administraciones públicas como por la patronal para inyectar liquidez a las empresas turísticas canarias con visión de futuro.

A finales de diciembre de 2013, La Caixa firmó un acuerdo con el Gobierno canario, por el que la entidad financiera puso a disposición del sector turístico isleño 500 millones de euros en varias líneas de financiación para proyectos de inversión, de dinamización empresarial y de fomento de la innovación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress