17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Totta apoya la apertura del laboratorio MAREFOZ

Banco Santander Totta apoya la apertura del laboratorio MAREFOZ

Banco Santander Totta apoya la apertura del laboratorio MAREFOZ

El Ayuntamiento de Figueira da Foz y la Universidad de Coimbra han inaugurado el laboratorio marino MAREFOZ, con el apoyo de Banco Santander Totta, a través de Santander Universidades.

La creación de MAREFOZ tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible a nivel local y regional, a la mejora de la investigación en el campo de la evaluación ambiental y gestión de la calidad de los ecosistemas acuáticos, y para crear nuevos puestos de trabajo en esta región.

El evento contó con la presencia de la Ministro del Mar, Ana Paula Vitorino, el Secretario de Estado para la Pesca, José Apolinario, el eurodiputado Ricardo Serrao Santos y el director de Coordinación de Santander Universidades, Marcos Ribeiro.

A través de su cuerpo de investigadores vinculados a la Universidad de Coimbra, este laboratorio proporcionará regularmente actividades de formación a nivel regional, nacional e internacional.

Para apoyar esta iniciativa Banco Santander Totta, a través de su asociación con la Universidad de Coimbra, otorgará 10 becas de prácticas en empresas con actividades relacionadas con las ciencias del mar. Las becas son parte del programa de Santander Universidades, que permite a los estudiantes de postgrado realizar prácticas de tres meses en PYMEs del país, con el apoyo de Banco Santander Totta.

Este año, Banco Santander Totta invertirá 6,5 millones de euros en las universidades portuguesas y un total de 25 millones en 2018, mediante el apoyo a los conocimientos, la movilidad internacional, la concesión de becas de mérito y los premios Programa de Ciencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -