today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca prevé que la economía gallega crecerá un 2,5%

Abanca prevé que la economía gallega crecerá un 2,5%

Abanca prevé que la economía gallega crecerá un 2,5%

Abanca y Afundación prevén que “si se cumplen las expectativas” para 2016, el crecimiento de la economía de Galicia será de aproximadamente un 2,5%, mientras que la economía española “probablemente se desacelere”.

Así lo ha asegurado el economista Alberto Meixide, miembro del Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (Idega) y director de la publicación A Economía Galega.

En el Informe Anual, que cumple su trigésima edición y que fue presentada la semana pasada con el patrocinio de Fundación Galicia Obra Social (Afundación), Meixide señala que con este nivel de crecimiento tendrían margen suficiente para “crear empleo neto” en Galicia para este 2016.

En el marco de una jornada que Afundación y Abanca organizaron bajo el nombre Evolución reciente y perspectivas de la economía gallega, Meixide ha explicado que los pronósticos indican un mejor desempeño para el PIB gallego este 2016, pero que no se verán reflejados de manera notoria en los datos correspondientes a 2015.

La economía gallega obtuvo “un muy mal comportamiento en 2013” y una pequeña mejoría en 2014, provocando que la “base de partida” de Galicia fuese “relativamente peor” que la estatal. Por esta razón, para 2015 es probable que los datos reflejen un aumento del 2%, por debajo de lo previsto para el conjunto de España, que será del 3,2%.

Meixide ha indicado que “en el balance anual aún hay inercia de los primeros meses” de 2015, en los cuales el crecimiento no era tan importante como durante el segundo semestre, donde los indicadores empezaron a conducirse de forma parecida, y en algunos casos mejor que en el conjunto español.

Durante este año no será así, ya que se prevé un crecimiento mayor para la economía de Galicia, con un incremento en sectores claves como el naval, la automoción, el transporte o el textil.

Durante la jornada también estuvo presente Eduardo González Eiroa, director de Banca Minorista de Abanca, quien afirmó que la entidad financiera otorgó un 84% más de créditos entre enero y septiembre respecto al mismo periodo de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -