El plan de prejubilación del Banco Pastor no convence a los sindicatos

No Comentado

Alrededor de medio centenar de trabajadores del Banco Pastor se han concentrado esta mañana frente a la sede de la entidad bancaria en A Coruña para rechazar las propuestas individuales de prejubilación ofertadas en pleno proceso de absorción por el Banco Popular.

La propuesta de la entidad, dirigida a 125 trabajadores, incluiría una reducción de hasta un 20 por ciento de su sueldo actual y la obligación de jubilarse anticipadamente a los 63 años, lo que supondría otra merma de un 20 por ciento en sus ingresos.

La responsable del sindicato CIG Gladis Afonso ha calificado esta proposición de “insuficiente” y “ridícula” ya que significaría para los trabajadores reducir sus ingresos anuales entre un 6 y un 7 por ciento.

Por ello, ha exigido a la dirección del banco una negociación colectiva de las condiciones de estas prejubilaciones.

“El Banco Pastor se negó a negociar con la representación sindical unas condiciones mínimas comunes para estas prejubilaciones”, ha afirmado Afonso en declaraciones a los periodistas.

La responsable sindical ha reclamado además la ampliación de la oferta “como medio para evitar la marcha de trabajadores fuera de Galicia y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Muebles de baño para hacer de tu cuarto de baño un spa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 28 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress