Banco Sabadell,ING Direct y Banco Santander aprueban en las redes sociales

No Comentado

Banco Sabadell, ING Direct y Banco Santander son los tres únicos bancos españoles que aprueban un reciente estudio que evalúa el comportamiento y la comunicación en Social Media de las principales entidades bancarias de nuestro país y compara la situación de las marcas tradicionales frente a las entidades online.

Solo tres de los catorce bancos españoles presentes en los medios online aprueban en su estrategia, según el estudio ‘La banca a examen en redes sociales’ realizado por Internet República.

Las dos principales conclusiones del estudio inciden en que aproximadamente el 80% suspende en comunicación 2.0, cualitativa y cuantitativamente, y que la banca tradicional desbanca en números absolutos a las firmas online. Para ello, el informe basa su valoración en el peso de las cuentas corporativas en cada canal. Así, a Facebook le otorga un 40% de importancia, a Twitter un 40%, a YouTube un 10%, un 8% para blogs y 2% para FlickR. En otras redes, la presencia de la banca es indetectable o prácticamente nula.

Siguiendo esta metodología, las únicas  entidades que aprueban son el Banco Sabadell con un 7,1 sobre 10, ING Direct con un 5,7 y el Santander con un 5,6. El resto suspende y a la cola están Ibercaja (con un 1 sobre 10), Banco Popular (0,8) y Banco Pastor (0,1).
Curiosamente, en términos generales, la comunicación de la banca tradicional en medios sociales obtiene mejor puntuación frente a la banca online. El informe desvela que estas entidades se han sabido modernizar y adaptar convenientemente a la lógica de los distintos canales. Sin embargo, es importante matizar que existen unas marcadas diferencias entre los distintos bancos que integran el sector tradicional, mientras que en los bancos online no son tan desiguales y parecen dominar mejor las particularidades de cada red.

En el estudio destacan en mayor medida Facebook y Twitter. En la primera, Banco Santander e ING Direct son los bancos que mejor controlan el uso de Facebook. En Twitter destacan el banco Sabadell y Bankinter.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex 35 cede un 0,29% en la apertura noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress