S&P confirma el rating ‘B+’ de Banco Popular

No Comentado

 

S&P confirma el rating 'B+' de Banco Popular

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) ha confirmado el rating ‘B+’ de Banco Popular con perspectiva “positiva”, basándose en la posibilidad de que la entidad mejore los niveles de cobertura en línea con sus competidores, y reduzca progresivamente los activos improductivos.

S&P, que espera que el Popular vuelva a la senda de la rentabilidad a partir de 2017, respalda el plan de negocio del banco, y destaca el nombramiento de Pedro Larena como nuevo consejero delegado, y los esfuerzos destinados a la reorganización del banco y a alcanzar los objetivos del plan de negocio.

“El éxito depende, desde nuestro punto de vista, de la correcta implementación del plan en el tiempo, así como de la continuación de los vientos de cola de la economía española”, apunta la agencia.

S&P cree que las metas del Popular son “ambiciosas”, y el plazo de dos años algo “estrecho” para conseguirlas.

La agencia advierte que su calificación está limitada por la calidad de sus activos. Indica que a 30 de septiembre de 2016, la morosidad en relación con los préstamos brutos y los activos inmobiliarios se situó en el 28%, por encima del 15,5% para el conjunto del sector bancario, aunque espera que esta brecha se reduzca en 2017.

La agencia considera que Popular es más vulnerable a la volatilidad de los mercados que sus competidores, y espera que la consecución de las metas de su plan estratégico le ayuden a recuperar la confianza de los inversores.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress