today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Moody's mejora la perspectiva del rating de Bankia

Moody’s mejora la perspectiva del rating de Bankia

 

Moody's mejora la perspectiva del rating de Bankia

Moody’s ha reafirmado el ‘rating’ de Bankia en ‘Ba2’, en la categoría ‘cuestionable dentro del grado de especulación’, pero ha mejorado su perspectiva de estable a positiva.

Esta acción de Moody’s no tiene en cuenta una eventual fusión con BMN, tal y como estudia el Gobierno, sin descartar una desinversión individual en ambas.

La agencia esgrime que la mejora de la perspectiva refleja la «presión positiva» en las calificaciones en caso de que la tendencia de mejora observada en los «fundamentales» crediticios del banco continuaran entre los próximos 12 y 18 meses.

Moody’s ha aclarado que evaluará el impacto de una eventual integración de BMN en Bankia si finalmente el Gobierno se decanta por esta opción. El Estado controla alrededor de un 65% de ambos bancos.

El pasado martes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) seleccionaba a Afi como asesor para diseñar el plan de privatización de Bankia y BMN y evaluar una posible fusión.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, declaraba este mismo jueves su interés en BMN por su posición consolidada en Granada, Murcia y Baleares, si bien condicionaba participar en una eventual subasta de la entidad a si no se exige «poner mucho capital» para incorporar esta franquicia a su proyecto corporativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -