Ibercaja podría estar interesada en adquirir BMN

No Comentado

Ibercaja podría estar interesada en adquirir BMN

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha declarado su interés en el banco público BMN, que el Estado controla al 65%, por su posición consolidada en Granada, Murcia y Baleares, si bien ha condicionado participar en una eventual subasta de la entidad solo si no se exige “poner mucho capital” para incorporar esta franquicia a su proyecto corporativo.

BMN es una franquicia comercial interesante para nosotros y para cualquier competidor”, ha afirmado tajante Iglesias, quien se convierte en el primer directivo bancario en calificar a BMN de “interesante”. El consejero delegado de Ibercaja ha valorado que el banco público está “razonablemente gestionado” y su liderazgo en algunos de los territorios en los que está presente.

En rueda de prensa para inaugurar una oficina en Madrid, Iglesias ha mostrado la posición “favorable” de Ibercaja a estudiar una eventual compra de BMN si el FROB decide finalmente abrir un proceso competitivo. “La analizaremos si llega el caso, pero con la limitación de cuánto capital hay que poner”, ha enfatizado. Así pues, ha defendido la independencia del banco aragonés y ha justificado su postura porque “a nadie sobra capital”.

El consejero delegado de Ibercaja ha negado contactos con el FROB para tantear un posible interés por el banco público, aunque ha considerado que lo “lógico” sería que analizara con el sector la existencia de posibles sinergias

Iglesias ha abogado por resolver “cuanto antes” qué hacer con BMN y si se fusiona o no con Bankia, de la que el Estado controla también alrededor de un 65%. “Hay que hacer lo que haya que hacer. Que la solución sea cuanto antes y no transitoria, porque puede generar una distorsión de competencia”, ha explicado, para después priorizar la recuperación de la mayor cantidad de ayudas públicas. “No dejarlo para dentro de cinco años”, ha advertido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress