17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Caja de Ávila conceden ayudas a diez ONG...

Bankia y la Fundación Caja de Ávila conceden ayudas a diez ONG de Ávila para proyectos sociales

Bankia y la Fundación Caja de Ávila conceden ayudas a diez ONG de Ávila para proyectos sociales

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han anunciado este jueves la concesión de ayudas de 1.000 euros a diez entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, de ámbito abulense, cuyo objetivo es social o asistencial.

En una rueda de prensa celebrada en el Auditorio del Palacio Los Serrano, la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar Zurdo, y el director de zona Ávila Centro y Norte de Bankia, Oscar Pérez Blázquez, han detallado quiénes serán los beneficiarios del programa ‘Microproyectos 2016′ que ambas entidades han puesto en marcha por segundo año consecutivo.

Las ayudas se destinarán a realizar actividades que tengan como beneficiarios a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Entre ellos se encuentran niños, mayores, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, personas en situación de necesidad económica extrema, así como personas con menores a su cargo.

Esta convocatoria, que se puso en marcha a finales de mayo y para la que se presentaron 16 solicitudes, forma parte del acuerdo entre Bankia y la Fundación Caja de Ávila. Gracias a éste, el banco va a apoyar este año más de 30 proyectos de 31 ONG y asociaciones de la provincia con una dotación económica total de 250.000 euros y que beneficiarán a 50.000 abulenses.

«La entrega de estas ayudas pone de manifiesto el compromiso de Bankia con las asociaciones que se dedican a intentar mejorar el día a día de las personas con mayores dificultades en Ávila, una de las provincias más importantes para nuestra entidad», ha subrayado Pérez Blázquez.

Ruíz-Ayúcar Zurdo ha insistido, en este sentido, en «lo importante que es la colaboración de Bankia y la Fundación para estar al lado de iniciativas centradas en quienes más nos necesitan».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -