today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Río lanzará una línea de créditos para fomentar la inversión...

Banco Santander Río lanzará una línea de créditos para fomentar la inversión de pymes

Banco Santander Río lanzará una línea de créditos para fomentar la inversión de pymes

Ana Botín continúa con su gira por Latinoamérica. Tras visitar Brasil y Chile, la presidenta de Banco Santander ha llegado a Argentina, donde ha sido recibida por el presidente del país, Mauricio Macri, con quien ha mantenido una reunión en la Casa Rosada.

Durante su encuentro, Ana Botín le anunció a Macri que Santander Río, filial del grupo financiero español, lanzará una nueva línea de créditos en dólares para fomentar la inversión de pymes y empresas.

«Nuestro negocio en Argentina es una parte invaluable del grupo Santander. Los lazos entre Santander y Argentina datan de medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a más de 2,6 millones de clientes a través de Santander Río», afirmó Ana Botín.

Según la presidenta de Banco Santander, «Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo político y en lo económico».

«Creemos que el país tiene un enorme potencial de crecimiento por delante. El acuerdo que hemos cerrado este año para adquirir la banca minorista de Citibank Argentina consolidará nuestra posición como banco privado líder del país», señaló.

Ana Botín destacó asimismo el apoyo que el grupo español ha dado al Gobierno de Macri en su primer año de mandato en operaciones clave para Argentina, como el préstamo al Banco Central en enero pasado y el retorno al mercado internacional de capitales en abril.

«En los últimos doce meses hemos aumentado nuestros préstamos al consumo (créditos personales más tarjetas) en más del 40% y continuaremos trabajando para mejorar nuestros productos y servicios», aseguró.

En este marco, Botín ratificó el plan de inversiones por 20.000 millones de pesos (unos 1.274 millones de dólares) del Santander Río para la «modernización y apertura de sucursales, mejor tecnología y un nuevo edificio corporativo».

«En Santander Rio estamos decididos a jugar un papel central en lo que consideramos es nuestra tarea: ayudar a las personas y las empresas de Argentina a desarrollarse», recalcó Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -