Fundación Bancaja impulsa el Monte de Piedad

No Comentado

Fundación Bancaja impulsa el Monte de Piedad

Fundación Bancaja impulsará el servicio que presta el Monte de Piedad, como una alternativa de financiación con microcréditos, a través del empeño de joyas. Este servicio se ha prestado en Valencia desde hace 137 años.

Fundación Bancaja reforzará la actividad del Monte de Piedad, que data del año 1878, basada en un servicio de créditos personales inmediatos a través del empeño de joyas.

Hoy en día, el Monte de Piedad de Fundación Bancaja ofrece sus servicios a 12.000 clientes. Un 41% de sus clientes tiene más de 65 años y el 70% son mujeres.

La Fundación Bancaja prevé administrar una cartera de los 25.700 microcréditos por un importe global de 17 millones de euros.

Antonio Vidal, gerente de Fundación Bancaja, ha señalado que el Monte de Piedad ha realizado una “valiosa labor de inclusión financiera”, al permitir el acceso al crédito a personas que no pueden recurrir al sistema tradicional de financiación bancaria.

El impulso del Monte de Piedad se realizará ampliando su alcance geográfico en la Comunidad Valenciana. Además, ha anunciado que va a reforzar su acción comercial para ampliar y diversificar el perfil del usuario de esta alternativa de financiación, que es desconocida por una parte importante de la sociedad.

Según Fundación Bancaja, cualquier persona física, mayor de edad y residente en España puede acceder a este tipo de préstamos, cuyo importe mínimo es de 100 euros.

Este tipo de préstamos es anual, renovable de forma indefinida, y el cliente tiene la posibilidad de recuperar la joya en cualquier momento de la vida del préstamo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress