14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank lanza un nuevo plan de pensiones

Deutsche Bank lanza un nuevo plan de pensiones

Deutsche Bank lanza un nuevo plan de pensiones

Deutsche Bank ha lanzado un plan de pensiones multiactivo flexible, especialmente diseñado para inversores conservadores, denominado ‘PPI Crecimiento Conservador db‘.

Este producto será gestionado por el mismo equipo del fondo DWS Crecimiento de Deutsche Asset&Wealth Management, liderado por Miguel Macho, gestor y experto en inversión en productos multiactivos, que también gestiona el patrimonio de algunas SICAV de la gestora.

El plan de pensiones multiactivo flexible se caracteriza por su exposición media a renta variable del 15%, invierte como mínimo el 80% en renta fija y mercado monetario, y entre el 0% y el 20% en renta variable global con sesgo europeo.

Isabella Diestel, quien es la persona responsable de los planes de pensiones de Deutsche Bank España, ha explicado que “hemos diseñado el PPI Crecimiento Conservador Deutsche Bank porque hemos detectado una demanda importante por parte de nuestros clientes de planes conservadores, con poca exposición al riesgo”.

No obstante, la ejecutiva de Deutsche Bank España, ha señalado que en el entorno actual, afectado por unos tipos de interés bajos y una exposición únicamente a activos de renta fija, no permite generar rentabilidades satisfactorias, “por lo que consideramos que los planes que pueden invertir en un abanico más amplio de activos financieros son una alternativa muy adecuada, siempre que actúen con flexibilidad y con un estricto control de riesgo”.

Diestel ha indicado que “las entidades financieras tenemos la obligación de poner a disposición de los ahorradores una amplia gama de planes de pensiones para que puedan encontrar el más adecuado para sus necesidades y su perfil de riesgo”.

Este plan de pensiones tiene un perfil de riesgo 2 en una escala del 1 al 5, una comisión de gestión del 1,20%, y una comisión de depósito del 0,05%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -