today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con el Comité Paralímpico Español

Bankia firma un acuerdo con el Comité Paralímpico Español

Bankia firma un acuerdo con el Comité Paralímpico Español

Bankia y el Comité Paralímpico Español (CPE) han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera apoyará a los atletas españoles. Como parte de esta ayuda, Bankia va a comercializar una tarjeta solidaria con el deporte paralímpico.

Mediante esta tarjeta, Bankia cederá al Comité Paralímpico un porcentaje de las cuotas de mantenimiento anuales, y los beneficios logrados por su uso en comercios. Este programa de colaboración beneficiará al CPE con un aporte mínimo de 100.000 euros anuales, en caso de que esta cifra no sea alcanzada con el uso de la tarjeta, la entidad se ha comprometido a donar la diferencia.

Durante el acto de presentación, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, ha comentado que “la Tarjeta Paralímpicos supondrá un importante impulso para los deportistas, sus técnicos y todos quienes les rodean, en este tramo final de su preparación para los Juegos de Río. Beneficiará además a todo el movimiento paralímpico, ya que los ingresos que se perciban por ella se distribuirán entre el propio Comité Paralímpico Español y las Federaciones Españolas de los distintos deportes paralímpicos”.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha señalado que “es un orgullo apoyar a un colectivo, como los atletas paralímpicos, que representan mejor que nadie un mensaje de superación y esfuerzo para la sociedad española”. Goirigolzarri también ha deseado el mayor de los éxitos a la delegación española para los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo en septiembre del año que viene.

La Tarjeta Paralímpicos de Bankia tendrá tres modalidades: crédito, débito y business, y contará con elementos que mejoran la accesibilidad de personas con discapacidades visuales.

De esta forma, el plástico cuenta con una muesca en el lado derecho para que al tacto se pueda identificar la posición de la tarjeta para su uso en cajeros. También aparecen las siglas del CPE estampado en alfabeto braille.

Para promover el uso de la Tarjeta Paralímpicos, la cuota de alta será gratuita y entre sus titulares será sorteado un viaje para dos personas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -