today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA define los riesgos económicos en Latinoamérica

BBVA define los riesgos económicos en Latinoamérica

BBVA define los riesgos económicos en Latinoamérica

BBVA, por medio de su economista jefe Jorge Sicilia, ha indicado que los escenarios peligrosos que pueden repercutir en América Latina son tanto la normalización de la política monetaria de Estados Unidos como la desaceleración económica de China.

Sicilia ha conversado sobre diversos temas que considera tiene pendientes América Latina, haciendo énfasis en la falta de aumento de productividad, ante la escasa inversión en innovación, recursos limitados, y las mejoras que precisan tanto la educación pública básica como el transporte.

Asimismo, Sicilia considera muy escasa la financiación que perciben las pymes en la región.

Asegura que “el futuro de Latinoamérica está en manos de los países que la conforman, pero en muchos de ellos se ha perdido el tiempo. Se precisan reformas que promuevan la productividad”, de esta manera, se podría cumplir con la necesidad de reducir la desigualdad en la región.

Mientras tanto, la economista de Bradesco, Fabiana D’Atri, coincidió con Sicilia y ha afirmado que los dos grandes retos tanto para Brasil como el resto de Latinoamérica son “la normalización del proceso monetario y la ralentización de China”. D’Atri hizo énfasis en que a pesar del detenimiento en el crecimiento del PIB en Brasil, el IPC continúa creciendo, además de realizar una comparación entre la deflación que se debate en Europa con la inflación que se presenta en el país sudamericano.

Por su parte, Antonio Cortina, quien ejerce el cargo de director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander, también coincidió con sus colegas afirmando que el frenazo chino y la política monetaria serán determinantes para el futuro de la región.

De igual forma, ha señalado como positivo que la deuda pública sigue siendo manejable en la mayor parte de América Latina, “lo que explica que hayan superado tan bien la crisis global”. Sin embargo, ha insistido en que esto debe ser acompañado por reformas estructurales para poder tener mayor impulso de crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -