Directivos de Caixa Penedès investigados por la Fiscalía

No Comentado

caixa penedes

El presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y su director general, Manuel Troyano, así como su ex director general Joan Caellas y el ex director de recursos humanos Jaume Jorba serán investigados por la Fiscalía Superior de Cataluña. El motivo de la investigación son las pensiones de 20 millones de euros que todos ellos tenían reservadas.

Caixa Penedès, ahora integrada en el Banco Mare Nóstrum (BMN), habría recibido junto a sus actuales socios ayudas públicas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para su saneamiento por importe de 916 millones de euros. El Consejo de Administración de la caja instó a la dimisión de sus dos máximos directivos tras expresar su “desaprobación al contenido, método de instrumentación, falta de transparencia, excepcionalidad y desproporción de los paquetes de carácter remuneratorio y de previsión social de cuatro altos directivos que están o han estado vinculados con la entidad hasta fechas muy recientes”.

“Este Consejo de Administración manifiesta que no ha contado en ningún momento de su mandado”, hasta la sesión del jueves “con información suficiente, veraz y detallada de estas remuneraciones y prestaciones”, asegura el comunicado de la entidad.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Goldman Sachs gana 1.730 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress