today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco de Valencia otorgó 100 millones de euros a su consejo administrativo

Banco de Valencia otorgó 100 millones de euros a su consejo administrativo

Banco de Valencia

En el ejercicio del  año 2010 el consejo de administradores del Banco de Valencia fue beneficiado por la entidad bancaria con la concesión de créditos por importe de 100 millones de euros.

El Banco de Valencia, intervenido el pasado lunes por el Banco de España debido a su incapacidad para adoptar las medidas necesarias que asegurasen su viabilidad, se convirtió en la cuarta entidad intervenida.

El sueldo del consejo se elevó a 1,969 millones de euros, importe que representó el 2,9% del beneficio atribuido de la sociedad. En aquél entonces, el consejo estaba integrado por ocho miembros, cuyo presidente era José Luis Olivas quién dimitió de su cargo el pasado mes de octubre, antes de la intervención bancaria, ocupando su lugar Aurelio Izquierdo.

Los integrantes del máximo órgano rector junto a Oliva, eran el consejero delegado, Domingo Parra (Valenciana de Inversiones Inmobiliarias); los vicepresidentes Antonio José Tirado (Bancaja) y Celestino Aznar (independiente); y los consejeros Rosa María Lladró (Agroinmobiliaria), José Luis de Quesada (Bancaja Habitat), y María Boluda (Bancaja Participaciones).

Tras la intervención al Banco de Valencia, José Luis Olivas dimitió de su cargo cómo vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y Bankia. No obstante, se mantiene en la presidencia de Bancaja, una de las siete cajas que integran Bankia, así como en el consejo de Iberdrola en representación de Bancaja.

El Banco de España, que ha sustituido a los gestores de la entidad por administradores de su organismo dependiente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), calcula que Banco de Valencia registra un déficit de provisiones de al menos 562 millones a cierre del primer trimestre de 2011.

La intervención del  Banco de España tiene cómo objetivo estabilizar y recapitalizar la entidad financiera con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -