Bankia y Fundación Caja Castellón entregan 88.000 euros en ayudas sociales

No Comentado

Bankia y Fundación Caja Castellón entregan 88.000 euros en ayudas sociales

Bankia y la Fundación Caja Castellón han entregado ayudas por un importe de 88.000 euros a un total de 58 asociaciones y ONG castellonenses para poner en marcha proyectos sociales, culturales y medioambientales en la provincia.

El director corporativo Territorial de Valencia y Castellón de Bankia, Miguel Capdevila; el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, David Menéndez; y el vicepresidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda Sala, han hecho entrega de las ayudas destinadas a diferentes programas que premian el compromiso con los más vulnerables en la provincia de asociaciones sin ánimo de lucro.

Bankia aporta 70.000 euros a un total de 41 organizaciones sin ánimo de lucro de Castellón que desarrollan proyectos de carácter socio asistencial para el fomento del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo -incluyendo empleo con apoyo-, así como proyectos de orientación y formación ocupacional, atención temprana y rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad.

Estos proyectos tienen como beneficiarios, especialmente, personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración, personas con discapacidad y dependientes con necesidad de asistencia, ya sea a domicilio o en centros de día, centros de noche, pisos tutelados o residencias.

Además, la Fundación Caja Castellón aporta otros 10.000 euros a diez entidades de carácter cultural seleccionadas y otros 8.000 euros a siete entidades cuyos proyectos medioambientales han sido elegidos para su puesta en marcha.

El director corporativo Territorial de Valencia y Castellón de Bankia, Miguel Capdevila, ha subrayado “el compromiso por parte de Bankia a la hora de apoyar a los colectivos más vulnerables a través de la fuerza de una Responsabilidad Social Corporativa como la actual, que llega a las personas que más lo necesitan de una manera directa, cercana y personal”.

“Ambas entidades demuestran su compromiso en la atención a personas con difícil empleabilidad, personas mayores en situación de dependencia, desigualdad, dificultad o riesgo de exclusión social, así como a sus familias”, ha destacado el vicepresidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda Sala.

A la convocatoria de este año se han presentado 86 proyectos repartidos en tres categorías, de los que 58 han sido los seleccionados. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Alcer Castalia y su labor contra las enfermedades del riñón; el Centro de Día y Residencia El Cau; la Asociación Patim de prevención, asesoramiento y tratamiento en adicciones; la Fundación Alzheimer Salomé Moliner; la guardería infantil Centro Enrique Odriozola; la Agrupación Borrianenca de Cultura o el Ateneu de Natura de Castellón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress