today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Compass recaudará fondos para ayudar a los afectados por los huracanes

BBVA Compass recaudará fondos para ayudar a los afectados por los huracanes

 

BBVA Compass recaudará fondos para ayudar a los afectados por los huracanes

BBVA ha anunciado que recaudará 2 millones de dólares (1,67 millones de euros) para ayudar a los afectados por los huracanes «Harvey«, en Houston, e «Irma«, en Texas (Estados Unidos).

Francisco González, el presidente de BBVA, ha visitado varias de oficinas de la entidad afectadas por las inundaciones que devastaron a la ciudad de Texas a finales del mes de agosto.

González también ha informado que prevé viajar a la Ciudad de México para conocer de primera mano los daños del terremoto que sufrió ese país el pasado 19 de septiembre.

El máximo ejecutivo ha visitado la sede de BBVA Compass, adquirido por BBVA en el año 2007 y el cuarto banco en Texas y Houston, en donde ha escuchado el testimonio de empleados, decenas de los cuales perdieron sus casas y vehículos.

El huracán «Harvey» afectó a más de cien oficinas del BBVA Compass ubicadas en Texas, ocho de ellas permanecen cerradas y cinco deberán ser reconstruidas, además de 75 cajeros automáticos dañados.

Por otro lado, «Irma» afectó a decenas de oficinas del BBVA Compass ubicadas en Florida, con 31 cajeros automáticos dañados.

La recaudación para ayudar a los afectados por estos dos huracanes, hasta 1,5 millones de dólares (1,25 millones de euros), será aportada por el BBVA y se completará con las contribuciones de clientes y empleados.

El impacto económico de «Harvey» podría ascender a los 110.000 millones de dólares (más de 92.000 millones de euros), la segunda catástrofe natural más costosa en la historia reciente de Estados Unidos, sólo superado por «Katrina» en 2005. El impacto económico de «Irma» podría alcanzar los 52.000 millones de dólares (43.000 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -