Bankinter lanza una hipoteca mixta

No Comentado

Bankinter lanza una hipoteca mixta

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha lanzado una hipoteca mixta, a un plazo máximo de 30 años, que combina un primer periodo de hasta 20 años en el que el cliente puede abonar un tipo de interés fijo, con un tramo posterior hasta el vencimiento con un interés variable.

Esta nueva hipoteca se caracteriza por tener los beneficios de los préstamos a tipo fijo con el mayor periodo de amortización de las hipotecas variables. Por otro lado, el cliente va a poder elegir la duración del periodo inicial.

El precio va a depender del periodo a tipo fijo elegido, que podrá ubicarse entre el 1,95% si es hasta diez años, y el 2,65% si es hasta los 20 años. Cuando culmine este periodo se aplicará un tipo de interés variable con el diferencial de estas operaciones.

Con esta nueva hipoteca mixta, Bankinter busca atender la demanda de clientes que necesitan firmar hipotecas a tipo fijo, aprovechando los bajos tipos de interés, pero que renuncian a este producto por la corta duración.

Bankinter ha señalado en un comunicado que “con la hipoteca mixta ahora sí podrán asegurarse un pago fijo por su vivienda durante buena parte de la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante oscilaciones en el Euríbor, a la vez que alargan la vida de su hipoteca más allá de los 20 años que, como máximo, permiten actualmente las hipotecas a tipo fijo”.

Para que los clientes tengan acceso a esta hipoteca se requiere que domicilie la nómina y contrate un seguro de vida y un seguro de hogar. Si no se llegara a domiciliar la nómina, el diferencial se incrementaría en un 0,5%; si no se contrata el seguro de vida, un 0,6%; y en caso de no contratar el seguro de hogar, un 0,1%.

Este nuevo préstamo hipotecario se puede solicitar para primera y segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

La comisión de apertura es del 1% y no tiene comisión de amortización parcial o total en el tramo variable. Para la parte fija del préstamo, Bankinter sí ha colocado una comisión de amortización parcial/total del 0,5% en los 5 primeros años de vida y, pasado ese periodo, del 0,25%.

Al lanzar este nuevo producto, Bankinter fortalece su estrategia de liderar el mercado hipotecario, después de incrementar un 34% el volumen de nueva producción en el primer semestre de 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress