17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banca Farmafactoring lleva a España su modelo de negocio

Banca Farmafactoring lleva a España su modelo de negocio

Banca Farmafactoring lleva a España su modelo de negocio

Banca Farmafactoring ha llevado a España su modelo de negocio, con el objetivo de captar una cifra de depósitos similar a la que tiene en Italia.

El consejero delegado del grupo, Massimiliano Belingheri, ha explicado que la entidad ha lanzado la Cuenta Facto, un depósito online de alta remuneración, con intereses que alcanzan el 2% TAE, y en el que el cliente puede elegir la fecha exacta de su vencimiento (entre 3 y 36 meses). Este producto tiene una cuenta corriente (remunerada al 0,20% TAE), un depósito a plazo y el servicio de banca a distancia.

La nueva cuenta no tiene límite en el número de imposiciones que quieran realizarse, aunque cada una de ellas necesita un mínimo de 10.000 euros y un importe máximo de 3 millones de euros.

Gracias a esta cuenta, Banca Farmafactoring ha captado en Italia más de 400 millones de euros desde su lanzamiento en 2014.

Massimiliano Belingheri ha sido el encargado de presentar este nuevo depósito en España, acompañado por el director de Banca Online del Grupo, Emanuele Bona; el director general de Farmafactoring en España, David Calvet, y la responsable de Depósitos de la entidad, Begoña Martínez.

En estos momentos, las remuneraciones de los depósitos en España son escasas, por lo que para Martínez el producto de la entidad italiana “puede convertirse en un complemento perfecto para los clientes de la banca tradicional”.

Banca Farmafactoring fue creada en 1985 por un grupo de empresas farmacéuticas y fabricantes de aparatos biomédicos italianas y multinacionales. Se ha especializado en la gestión y compra sin recurso de créditos concedidos a las Administraciones Públicas en Italia, España y Portugal.

La entidad se estableció en España en 2010 para ofrecer un servicio similar al que brinda en Italia. Después de cinco años, Farmafactoring es la quinta entidad en el territorio español del factoring sin recurso en el sector público, ubicándose detrás de Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell.

El pasado mes de mayo, Banca Farmafactoring opera en España mediante una sucursal en Madrid, que se encuentra bajo la supervisión del Banco de España y opera bajo el régimen normativo aplicable al sistema bancario español e italiano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -