today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: la recuperación de los precios del petróleo es frágil

Goldman Sachs: la recuperación de los precios del petróleo es frágil

Goldman Sachs: la recuperación de los precios del petróleo es frágil

Goldman Sachs ha indicado que el repunte de la producción de petróleo de Nigeria, Irak y Libia en el segundo semestre del año podría llevar al mercado global del crudo a un nuevo superávit.

La entidad ha señalado que debido a la inestabilidad en estos países, incluso con una hipótesis de que sólo se lograrán restablecer 100.000 barriles de crudo por día, los riesgos se inclinan hacia una mayor producción. En este sentido, ha agregado que “como resultado, reiteramos nuestra perspectiva de que los precios del petróleo y la recuperación de los fundamentos permanecen frágiles”.

El banco de inversión considera que el petróleo tiene fundamentos débiles en el corto plazo, y mantiene su estimación de precios de entre 45 y 50 dólares por barril hasta el próximo verano boreal.

Por otro lado, Goldman Sachs ha señalado que las discusiones en la OPEP en relación a la posibilidad de congelar la producción y la debilidad del dólar han contribuido a los fuertes repuntes en los precios del petróleo este mes, sin embargo, estos factores no son suficientes para sostener los valores en los niveles actuales.

La entidad financiera ha agregado que distender las relaciones entre las partes en conflicto en las zonas donde la producción ha sido interrumpida, como es el caso de Nigeria y Libia, sería más significativo para estabilizar el petróleo que congelar el bombeo en la OPEP.

Para Goldman Sachs, cualquier decisión de la OPEP de mantener estable la producción dejaría el bombeo cerca a niveles récord en varios países miembro y no tendría mucho efecto en el equilibrio de la oferta y la demanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -