today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BMN integra la Responsabilidad Corporativa en su gestión estratégica

BMN integra la Responsabilidad Corporativa en su gestión estratégica

BMN integra la Responsabilidad Corporativa en su gestión estratégica

BMN ha aprobado el Informe de Responsabilidad Corporativa 2015. La entidad financiera ratifica así la importancia de los principios de Responsabilidad Social Corporativa en su gestión estratégica, con la inclusión de cuestiones sociales y medioambientales en su política de negocio.

El informe de Responsabilidad Corporativa de BMN demuestra el compromiso de la entidad con la sociedad, para dar respuesta a la creciente demanda de información y transparencia.

El documento representa la voluntad de BMN por acometer un serio y riguroso ejercicio de rendición de cuentas, más allá de lo estrictamente financiero, en línea con las mejores prácticas en el sector y acorde a un marco más regulado y más exigente.

Por otro lado, el Consejo de Administración de BMN también aprobó en marzo de este año la política de Responsabilidad Social Corporativa del banco. La entidad considera los asuntos relevantes para sus stakeholders de suma importancia para la estrategia organizativa y la toma de decisiones.

El año pasado se logró un impulso definitivo a la estrategia de reordenación territorial y optimización comercial de la red de oficinas de BMN, así como el punto de partida hacia el proceso de digitalización del banco, destacando un modelo de banca de proximidad y compromiso social.

En el 2015, la nueva inversión crediticia otorgada por el banco se incrementó un 40% más, destacando el aumento en un 32% de las concesiones a empresas, especialmente pequeñas y medianas.

En relación a los préstamos al consumo, también se elevaron en torno a un 42%. La tendencia creciente de la inversión crediticia del banco se ha afianzado en el primer semestre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -