Reino Unido traspasa el 1% de su participación en Lloyds

No Comentado

Reino Unido traspasa 1% de su participación en Lloyds

El Gobierno de Reino Unido ha traspasado el 1% que poseía del grupo bancario Lloyds Banking Group, hasta quedarse con el 12,97%, como parte de su estrategia para vender sus acciones en la entidad financiera, que tuvo la necesidad de rescatar en el año 2008.

Gracias a este programa, el Gobierno británico ha logrado recuperar unos 14.500 millones de libras (23.200 millones de euros) de los 20.500 millones de libras (32.800 millones de euros) que en total tuvo que aportar para rescatar a la entidad financiera durante la grave crisis que afectó la economía a nivel global.

Cuando el Gobierno conservador de David Cameron señaló en diciembre del año pasado su intención de llevar a cabo este plan de venta, el Estado tenía en su poder una participación del 24,9%, pero ahora después de la última venta de acciones se ha visto reducida hasta alcanzar el 12,97%.

Por su parte, George Osborne, ministro británico de Economía, ha comentado que la noticia de la venta es una “noticia fantástica”, y quiso reafirmar su determinación de que la entidad financiera debe estar plenamente conformada por capital perteneciente al sector privado.

Osborne ha señalado que “el anuncio de hoy muestra más progresos en el retorno del Lloyds Banking Group a la total propiedad privada y en que se permita que el contribuyente recupere el dinero”.

El Gobierno británico no ha dado a conocer el monto pagado por el 1% que fue vendido, pero los especialistas en economía lo estiman en unos 500 millones de libras (800 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress